Copyright © Venezuela Ciudades Creativas
Design by Dzignine
viernes, 29 de agosto de 2014

Barquisimeto y sus pasos peatonales


En manos del Colectivo Semeruco (un grupo de estudiantes de Artes Plásticas de la UCLA) y en conjunto con la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito Iribarren-Palavecino en Transporte Público, Demarcación, Señalización y Semáforos (adscrita a la Alcaldia de Iribarren) se está llevando a cabo el proyecto por los nuevos pasos peatonales así como la demarcación y señalización de la carrera 19.

Actualmente se trabaja en la personalización de los pasos peatonales, que estarán ubicados en distintos puntos de la ciudad, entre ellos en la avenida Los Leones con calle Bolívar, en la redoma Divina Pastora y en la avenida Vargas con Venezuela.
Por su parte, la encargada de la obra, Norkis Montes, manifestó que estos rayados son de colores fríos y cálidos para dar dinamismo a los espacios destinados a los ciudadanos que crucen calles o avenidas.

“Nuestra finalidad es que éstas áreas se tornen agradables y llamativas para el peatón, que de esta manera se sienta más motivado a usar la zona que corresponde a la utilización de la avenida”, enfatizó Montes, quien es artista plástico.
Explicó que tomando en cuenta el respeto que se le debe tener a la línea blanca del rayado, harán diseños acordes. “Se le adicionan unos triángulos cortos que, vistos desde el lado derecho, apuntan hacia adelante y desde el lado izquierdo atrás,  para marcar la dirección que debe tomar la persona al momento de usar el rayado”.

Por otra parte este mismo colectivo ha sido el encargado de muchos de los nuevos murales que se pueden ver por la ciudad, esto como parte de la nueva cara que se le quiere dar a Barquisimeto lleno de cultura y ciudadania.

Cortesía: Prensa Alcaldia de Iribarren

0 comentarios:

Publicar un comentario